“Ejea En Concierto” Banda Municipal De Música Ejea (Director Invitado José Rafael Pascual Vilaplana)

18 06 2010

Cartel Banda De Música De Ejea De Los Caballeros

José Rafael Pascual-Vilaplana

Muro (Alicante), 1971

Director y Compositor. Estudia en los Conservatorios de Alcoi y de Valencia.

Alumno de Dirección de Banda de Jan Cober y Eugene Corporon. Estudia Dirección de

Orquesta en Viena con Karl Österreicher y Hans Graf, ampliando estudios con George

Phelivanian en Eslovenia. Actúa como director invitado en Alemania, Argentina, Bélgica, Cuba, Italia, Holanda, Portugal, Rumanía y Suiza tanto en formaciones orquestales como bandísticas destacando: Banda Nacional de Cuba, Banda Nacional Juvenil de Holanda, Banda de la Marina Real de Holanda, O.S. del Vallés, O.S. de Murcia, O.S. de Bucarest, Bandas Municipales de Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Vitoria, Sta. Cruz de Tenerife, Compostela, Banda del Conservatorio S. de Oviedo, B. de MUSIKENE, B. del C.S. de Canarias… Participa como docente en distintos cursos de dirección de banda en Alemania, España, Holanda, Suiza, Portugal e Italia.

Sus composiciones son interpretadas y grabadas asiduamente por distintas bandas españolas, italianas, holandesas y portuguesas y recibe numerosos encargos de importantes festivales españoles. Tiene registrados trece CD’s como director de música bandística. En 1997 gana el Primer Premio del Concurso de Dirección del WMC de Kerkrade (Holanda). En 2000 se alza con el Primer Premio del Concurso de Dirección de la EBBA en Birmingham (UK). En 2004 recibe el Premio Euterpe en las categorías de Dirección de Banda y de Composición. En 2009 recibe el Premio “Ignacio Morales Nieva” del Festival de Música de la Mancha. Es principal director de la Orquesta Sinfónica de Albacete, director de la Orquestra de Vents “Filharmonia” y director artístico de los cursos del Istituto  Musicale G.A. Fano de Spilimbergo (Italia).

Banda Municipal de Música

EJEA DE LOS CABALLEROS

En 1913 aparecen los primeros documentos sobre la existencia de la Banda Municipal. Su primer director fue D. Francisco Auret Lasa, y le han seguido D. Manuel Iturrizaga, D. Emilio Lozano, D. Enrique Monreal, D. Antonio Abadía, D. José Elgarrista, D. Antonio Fernández, D. Eusebio Abadía, D. Domingo Arnal, D. Francisco Lázaro, D. Carlos Montesinos y D. Álvaro Carrillo. La Banda de Música ha actuado en diferentes localidades de la provincia de Zaragoza, en Monzón (Huesca), Haro (La Rioja) o en Bilbao con motivo del Centenario de la Banda Municipal de Bilbao. En 1996 obtuvo el 3er premio de la III Sección del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” y el 2º premio en 1997. En 1998 mantiene intercambios musicales con las agrupaciones bandísticas de Alcobendas y Alcalá de Henares. En 2003 realiza un intercambio musical con la Banda de Música de Rafelguarat (Valencia). En 2004 obtiene el Diploma de Honor en el “Torneo Internacional de Música”, y participa en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (Burgos). En agosto de 2005 actúa en Castro Urdiales, Santander y Ampuero. En 2006 vuelve a participar en el “T.I.M”, celebrado en el Auditorio de Zaragoza, obteniendo el Diploma de Honor, en la Semana Grande de Gijón, en Teverga (Asturias) y acompaña a Manolo Escobar en un concierto celebrado en Ejea, en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Oliva. En abril de 2007 actúa en los Porches del Ayto. de San Sebastián y en agosto en las localidades de Bagnoles, Besalú y Peralada (Gerona). El 14 de agosto de 2008 actúa en Llanes (Asturias), el 16 en la Semana Grande de San Sebastián y el 24 de agosto en la Expo de Zaragoza. El 31 de enero de 2009 realiza un concierto en Gandía (Valencia) y en agosto de este mismo año viaja a Biarritz (Francia) interpretando unos pasacalles y un Concierto en el Quiosco de Biarritz, en Sant Jean de Luz y en Bayona junto a la Banda de Música de esta localidad francesa. El 30 de junio de 2010 participará en el Palau de la Música de Valencia en la III sección del “Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia” y la última semana de julio realizará un viaje a Galicia, actuando en La Coruña y Santiago de Compostela. Desde octubre de 2004 dirige la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros D. Javier Comenge Leonar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 06 2010
Carlos Montesinos

¡Hola!

Os escribo en este estupendo blog para daros ánimo y desearos lo mejor para el día 30 de junio en la participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Felicitaros por tener la posibilidad de trabajar con Pascual-Vilaplana y lo dicho, mucha suerte Javier.

Un saludo

Carlos Montesinos

17 07 2010
Banda Municipal De Música De Ejea En Concierto (Dirigida Por José Rafael Pascual Vilaplana) « Blog Mariadel

[…] Enlace que hace referencia a este gran concierto AQUI […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: