Lentejas En La Olla Cocimax

3 03 2011

Lentejas guisadas

Ingredientes:

Lentejas (Para mi gusto la marca Maravilla)

Arroz

Beicon

Chorizo (dulce o picante)

Cebolla

Aceite y sal

(En la Olla Cocimax poner una parte de lentejas por tres de agua, si se hacen para el día siguiente poner 4 de agua)

Preparación:

Poner la olla Cocimax en el programa de “Arroz”, pochar  la cebolla cortada previamente muy fina, cuando empieza a dorar añadir el beicon y el chorizo cortado a cuadradicos.

Una vez pochado echar las lentejas, agua y sal, anulamos el programa que teníamos, cerramos la olla y poner en el programa de Leche/Huevos/Pescado.

Una vez que termine abrir la olla y añadir unos granos de arroz, cerrar de nuevo y ésta vez poner el programa de Arroz.

Cuando lo hago en una sopera, hago el sofrito en una sartén y reservo para cuando esté casi cocidas.

Poner las lentejas cubiertas de agua fría, cuando rompen el hervor cambiar el agua por agua fría, dicen que así producen menos gases. Puedes añadir agua fría si es necesario.

Acciones

Information

2 responses

3 05 2011
diana

Hola, me acaban de regalar la Cocimax y estoy probando. Agradecería me enviaras recetas y consejos dado que en el libro no viene muchas.
Gracias.

10 05 2011
mariadel

Te han hecho un gran regalo, yo ya hace un año que la tengo y estoy encantada.
Poco a poco ire subiendo todo lo que tengo y mi experiencia de la cocimax.
Si tienes recetas y lo quieres compartir con nosotros encantada lo subire.
Un besote

Responder

