Grupo De Jotas “Cinco Villas” Bardenas En “Dandolo Todo”

6 03 2011

El pasado día 23 de Enero el grupo bardenero de jotas acudieron al programa de Aragón TV, “Dándolo todo”, en el que uno de los fundadores Jesús Sagaste y su hijo Rafael Sagaste nos cuentan la historia del grupo y como se encuentra en estos momentos. Este año están de celebración “50 Aniversario” desde su creación y el día del Padre, 19 de marzo ponen broche a los actos que a lo largo de este año han ido celebrando, no tengo el programa para ese día pero espero que me llegue pronto para contaros todo para ese día tan especial.

De momento os dejo el vídeo del programa de televisión en el que me alegré de una manera muy especial ver a una debutante a la que quiero mucho, mi prima Marivi.

Marivi Murillo

Marivi Murillo

Marivi Murillo

El programa en sí no me gusta mucho, echo de menos esa espontaneidad que a lo largo de mi vida he visto en los grupos joteros de los pueblos, tendrán menos estudios, menos preparación pero para mí la jota es eso una expresión de nuestras gentes, no me imagino a nuestros abuelos bailando de esa forma….. es muy bonita, pero para mi gusto no es lo que se encuentra uno por los  pueblos y la jota sigue viva gracias a todos ellos, que de una forma natural y con mucho sacrificio lo hacen.

Mi grupo favorito está claro que son los de mi pueblo, cada vez que los veo, les escucho me emocionan de una forma muy especial, me trasmiten, me hacen vibrar con ellos, se nota que soy bardenera verdad?, pero en cada pueblo hay otro grupo igual al de mi Bardenas, desde aquí les doy las gracias por seguir con algo tan nuestro como es la jota.

Acciones

Information

Responder

