Susana Burguete Gran Jotera Bardenera

17 03 2011

Susana lleva en las venas la jota y lo hace de siempre, nos emociona a todos que tenemos la suerte de escucharla, para ella nunca lo hace bien del todo, siempre buscando la perfección y no se da cuenta que lo hace muy bien. Yo no entiendo para decir si hace no se qué o aquello como le dijo el jurado pero me emociono, me hizo vibrar, y eso creo yo que es lo importante, saber trasmitir esos sentimientos como ella hace.

Tenemos mucha suerte en Bardenas de contar con ese esplendido cuadro jotero.

Entrevista realizada por “Hoy En Aragón”

Enlace a la entrevista AQUI

En Ejeadigital

La jotera Susana Burguete ha resultado ganadora de la última edición del programa `Dándolo todo jota´ de Aragón TV. El tema `Ay madre qué tiene la jota´ la aupó al triunfo final.

La jotera Susana Burguete ha resultado ganadora de la última edición del programa “Dándolo todo jota” de Aragón TV. El tema “Ay madre qué tiene la jota” y tres rondaderas la auparon al triunfo. A su regreso explica que “la experiencia ha sido muy bonita, muy instructiva y muy gratificante”.

El paso de esta jotera de Bardenas, perteneciente al grupo Cinco Villas, no ha podido ser más positivo. Le ha servido para “aprender a desenvolverte mejor; a escuchar lo que dice el jurado y luego también escucharte cuando lo ves es cuando percibes más como te ve a ti la gente; cosa que no sucede normalmente”.

El concurso constaba de tres fases. Así, en la primera los concursantes podían elegir libremente las jotas siempre que no fuesen con calderón. En la segunda cantaban una jota o una tonada o una canción popular aragonesa; es decir, no tenía por qué ser una jota de estilo, una jota con calderón o una rondadera.

Por último, en la tercera ronda se realizaba un sorteo de cinco jotas que tenían que aprender los participantes. A Susana le tocó elegir la última y el tema que le tocó fue “Ay madre, qué tiene la jota”. “Me daba igual una que otra porque todas mes as sabía”, explica.

En cuanto a la actuación, Susana explica que le traicionaron los nervios, “pero al final estuvo muy bien”.

Después de esta experiencia tan intensa, con el ánimo sereno, llega la hora de los agradecimientos; en concreto, “a mi familia, a mi marido, a mi profesora Laura Martín Montalbán y al grupo de jotas Cinco Villas de Bardenas”. A todos ellos les debe este premio.

Susana dice que no sabe explicar qué tiene la jota. “Mi abuelo me enseñaba y luego en Bardenas tiene mucha tradición”, dice. De lo que sí está convencida es de que “necesito cantar y necesito hacerlo cada vez mejor”. Y es que esta jotera de Bardenas, entiende la jota “como una forma de vida; algo que está intrínsecamente unido a mi”.”

Enhorabuena Susana y sigue así, emocionándonos a todos.

 

 

Acciones

Information

Responder

