Ejea TB Nos Presenta Unos Time-lapse De Ejea

19 08 2011

Hace unos días me sorprendieron de nuevo mis amigos de EJEA TB (José y Toñi) con unos vídeos llamados Time-lapse.

Es una técnica que se viene usando en un tipo concreto de vídeos y que seguramente los habéis visto y no sabéis que es, que pensáis que son grabaciones de vídeo sin más y no es eso precisamente, es una secuencia de imágenes con un intervalo de tiempo que luego se edita y se monta creando así una aceleración y el visionado es más rápido que en realidad pasa.

No sé, creo que me estoy liando con las explicaciones pero en “San Google” que le llamo yo, ponéis a buscar “Time-lapse” y encontraréis mucha información al respecto además de muchos vídeos, muy buenos y curiosos.

Me rondaba por la cabeza intentar al menos hacer algo así en la Ciudad del Agua y mira por donde mis amigos José y Toñi me han leído el pensamiento y han realizado algunos de aquí, de Ejea.

Como digo siempre lo mejor es verlos, disfrutar de esta maravillosa técnica que nos permite ver el paso del tiempo en unos segundos, pensar que para realizar uno me  comenta José de Producciones EJEA TB lo siguiente:

 “Son muy cortos, pero es que cuesta mucho hacer este tipo de vídeo, para que te hagas una idea el de el castillo de Sora que no llega a 20 segundos son unas cuatro horas haciéndose fotografías a razón de unas 600 exposiciones, porque al fin y al cabo es fotografía no vídeo.”

Ciudad del Agua-1 (Ejea)

Ciudad del Agua (Ejea)

Gravera

GRAVERA-2

Castillo de Sora

TORRE SANTIA

Enlaces  a los vídeos de EJEA TB AQUI

Acciones

Information

Responder

