Libro “Francisco De Val, Vida, Poesía Y Música” Autores “José Ramón Gaspar Y Patxi Mendiburu”

8 10 2011

Hace tiempo que investigaba para luego escribir un libro que hace poco vio la luz.

Os hablo de mi admirado y amigo José Ramón Gaspar que junto a Patxi Mendiburu hace unos meses han editado el libro “Francisco de Val, vida, poesía y música.

Esta semana pasada, durante la VI Semana de Feria del Libro de Ejea, busque a mi amigo en uno de los kioscos que tenían el libro para comprarlo y que mi amigo me lo firmará y hacerme una foto con él, la cual guardo con mucho cariño.

José Ramón Gaspar autor de "Francisco de Val, vida, poesía y música"

En cuanto he podido me he puesto a leerlo… me ha enganchado desde el principio, no lo he soltado hasta el final para seguidamente escuchar el disco que acompaña al libro con unas preciosa joyas de la canción, el autor os podéis imaginar quien es.

Mi más sincera enhorabuena a estos dos autores-investigadores que como en algún punto del libro dice ” solo preguntamos quien canta y nos olvidamos de quien ha escrito tan bellas canciones, os soy sincera al decir que muchas de las canciones las conocía, he tarareado más de una vez y nunca me pregunte quien había escrito las canciones.

Ahora gracias a José Ramón y Pattxi conozco toda la labor de este autor pero mi sorpresa han sido sus poemas que intentaré conseguirlas para seguir disfrutando de tanto arte y sensibilidad de este personaje tan desconocido y sin embargo sus obras tan conocidas… qué gran contradicción.

Desde aquí os animo a leer dicho libro, estoy segura que os va a gustar tanto como a mí.

Sierra de Luna – Francisco de Val

Este video fue realizado para la presentación del libro “Francisco de Val: Vida, poesía y música” cuyos autores son : José Ramón Gaspar y Patxi Mendiburu.
Es una grabación inédita del propio compositor Francisco de Val , dedicando a Sierra de Luna una de sus composiciones más famosas, y en él aparecen imágenes del pueblo al que va dedicada: Sierra de Luna, así como de Villafeliche, lugar donde nació, y Jaulín, donde pasó parte de su juventud. Todos ellos pueblos de la provincia de Zaragoza.
Son de resaltar las emotivas imágenes del Ebro y de la Virgen del Pilar,¡ Disfrútenlo!

http://www.cincovillas.com (Un gran trabajo el que realiza José Ramón en su web como su nombre indica nos habla de las Cinco Villas)

Enlace del vídeo AQUI Canal de shohai41 en youtube

Acciones

Information

Responder

