Celia Esaín Escobar

27 11 2008

«Semana de la Música» Martes 18 Noviembre

Celia Esaín

Este día tuvimos la suerte de contar con una gran Mezzosoprano del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y de la Ópera de Munich (Alemania), estudió y trabajo junto a una de las grandes de la escena como es Montserrat Caballé.
Nos contó muchas anecdotas y nos explico que para conseguir algo hay que sacrificarse, estudiar y trabajar muy duro.
De las cosas que se tubo que privar a lo largo de su carrera por ejemplo fue montar a caballo, esquiar,ir un día a la playa, comer helados, etc…
Consiguió becas que le permitieron desplazarse a Barcelona donde estudió y trabajo muy duro.
A trabajado al lado de grandes artistas y bajo la dirección de los más importantes.
Hoy vive en Alagón donde se encuentra muy a gusto, tiene un grupo grande de amigas, lleva una vida tranquila y es muy feliz.
Doña Celia es una gran señora, elegante, mirada firme y tierna a la vez, sus manos con movimientos suaves, estilizadas y muy expresivas.
Un verdadero placer Celia, esperamos que se pueda repetir en otra ocasión.

Celia Esaín

Celia Esaín con Algunos de los alumnos, profesores y director de la Escuela de Música en Ejea

Celia Esaín con Javier Comenge


Acciones

Information

Un comentario

11 06 2018
Elena Pingarrón Seco

Hola, Mariadel. Escribo aquí como única forma de contactar y para pedirte un favor. He visto por casualidad esto de Celia Esaín Escobar, y quería pedirte, si ella sigue bien y viva, si le puedes hacer llegar mi correo electrónico para que ella contacte conmigo si lo desea o darme a mí su contacto, si a ella no le importa. Verás, Celia Esaín Escobar es mi tía. Yo soy hija de su primo Felipe Pingarrón Esaín y nieta de su tía Herminia, una de las hermanas de su padre, Jesús Esaín Rey. Mi padre se relacionaba algo sobre todo con Jaime, el hermano mayor de Celia. Pero mi padre murió muy tempranamente y desde entonces perdimos todo contacto. Con Celia, a la que nunca yo personalmente conocí, nos relacionabamos poco, sobre todo porque vivía en Munich. Yo soy de Valencia y recuerdo de niña y adolescente haber ido con mis padres a visitar a la madre de Celia a Zaragoza, que se llamaba también Celia, Celia Escobar, un auténtico encanto de mujer aragonesa por los cuatro costados. Me gustaría simplemente establecer contacto para saludarla afectuosamente sobre todo. Me llamo Elena Pingarrón. Gracias por anticipado.

Deja un comentario