Flashmob En The Oprah Winfrey Show

3 10 2009

Concierto multitudinario celebrando el estreno de la temporada 24 del Show de Oprah Winfrey, fue el 6 de Septiembre del 2009 en Chicago USA.
En la canción I Gotta Feeling realizaron una performance (Flashmob) increible, en la que miles de personas bailaban al mismo tiempo haciendo que temblara Chicago, y la propia Oprah.

Al parecer ser pasaron la coreografía a más de 500 bailarines y estos se encargaron de enseñarla. Y ahí se juntaron unas 21000 personas muy bien coordinadas creando el flashmob más grande nunca visto.

Link vídeo Aquí y Aquí y Aquí Os preguntaréis por qué tanto enlace y eso es debido a que no paran de eliminarlos así que no os demoréis en verlo ya que es impresionante lo que han llegado a conseguir.

Definición de «Flashmob» :

Flashmob: traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (»flash» – destello, ráfaga, »mob» – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e [[Internet]]) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicación/reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus red social|redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.

Organización:
Basta con que alguien convoque a una manifestación a través de un mensaje, canalizado por algún soporte digital, para que comience el efecto “bola de nieve”. Algunos de los canales utilizados son:
*Dispositivos con conexión a Internet, web, foros, comunidades virtuales, e-mail, blog, chat.
*Cadena de mensajes de texto.
*Transferencia de boca en boca.

En estos mensajes se informa el día, lugar y hora exacta del encuentro. Ya que los flashmob pueden durar apenas unos minutos, se requiere que todos los participantes sincronicen sus relojes bajo una hora oficial. Otra particularidad de este fenómeno es que a los convocados no siempre se les informa sobre el tipo de movilización que se realizará, ya que eso se comunica en el mismo lugar de encuentro (o en un bar cercano a donde se hará la manifestación).


Acciones

Information

Un comentario

9 01 2011
danrobinhood

Me gusto tanto que tuve que subir el video a mi blog, es impresionante el video.

Replica a danrobinhood Cancelar la respuesta